(VIDEO) Primer país de la UE en hacerlo: Suecia reconoce oficialmente al Estado Palestino

Estocolmo, octubre 30 - "Suecia reconoce a Palestina como Estado independiente", declaró este jueves la ministra de Asuntos Exteriores del país escandinavo, Margot Wallström.

"Es un paso importante que confirma el derecho de los palestinos a la autodeterminación. Esperamos que esta decisión muestre el camino a otros países", agregó.

El presidente palestino, Mahmud Abbás, calificó de histórica esta decisión.

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, ya anunció durante su discurso de investidura pronunciado a inicios de octubre que el país reconocería el Estado de Palestina.

"La solución de los dos Estados requiere el mutuo reconocimiento y el deseo de coexistir pacíficamente", dijo entonces el socialdemócrata.

De este modo, Suecia pasa a ser el primer país miembro de la UE en reconocer la soberanía de Palestina. Otros tres países comunitarios, Eslovaquia, Hungría y Polonia, también reconocieron el Estado de Palestina, pero lo hicieron antes de unirse al bloque.

En 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución para otorgar a la Autonomía Palestina el estatus de Estado observador no miembro en el organismo internacional.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 4141 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter