(VIDEO) Grupo español Ska-P: "Las élites están prostituyendo la palabra democracia"

Credito: Actualidad RT

28 oct. 2014 - El grupo español Ska-P lleva dos décadas criticando las injusticias en el mundo. ¿Qué temen los grandes medios evitando e incluso censurando a este grupo de ska-punk? Roberto Gañan Ojea y José Miguel Redin se lo contaron a RT.

"Los grandes medios de comunicación nos han evitado. Este grupo es un grupo conflictivo que está hablando de la revolución bolivariana. ¡Cuidado! Nos está hablando de que Cuba no es tan mala como lo pintamos nosotros, los medios", explicó Roberto Gañán Ojea, cantante y guitarrista del grupo.

"Todos los medios de comunicación tienen un jefe al que le gusta o no le gusta este tipo de información. Es así. Entonces, nosotros molestamos al sistema y nos esquivan", añadió.

Los músicos destacaron que a pesar de la reacción de Gobiernos y regímenes siempre encuentran a personas que entienden lo que ellos quieren expresar con sus canciones. Y también en Moscú los que acuden a sus conciertos comprenden su posición crítica ante el imperialismo mundial y otras cuestiones.

Ojea cree que actualmente vivimos en "el peor de los imperios que ha visto la humanidad. Es un imperio que gobierna, en el que domina el mundo solamente un uno por ciento de la población mundial a través de su mejor arma, que es el miedo, tener grandes sociedades de rebaños que obedecen sin cuestionarse absolutamente de nada".

El artista declara que este uno por ciento de 'elegidos' está "vendiéndonos, prostituyendo la palabra 'democracia'. La prostituyen constantemente. Un sistema que es capaz de matar a 1.000 millones de personas anualmente de hambre y enfermedades curables y nos hace ver que es la mejor opción, que no hay alternativa".

Los integrantes de Ska-P aseveran que se niegan a aceptar este sistema en el que torturar a la población se considera la mejor manera de construir la sociedad. Indican que en algunos países de América Latina hay personas que apuestan por una política social [...] y esos países florecen, están creciendo, al contrario que los países neoliberales.

"En España, donde nosotros vivimos, hay tres millones de españoles pasando hambre, cosa que evitan decir los medios de comunicación. Más de cinco millones de españoles están en desempleo. Vamos directamente a la catástrofe", concluyó Ojea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7810 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter