Nuevamente

Asamblea General de la ONU condenará este martes el bloqueo estadounidense contra Cuba

Nueva York, octubre 28 - La Asamblea General de las Naciones Unidas se pronunciará este martes respecto al proyecto de resolución que demanda la finalización del bloqueo contra Cuba por parte del gobierno de los EE.UU.

Un documento remitido por el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, señala las impresiones y postura oficial del organismo y de la comunidad internacional sobre el bloque comercial impuesto por la administración de Washington desde hace más de medio siglo.

Cerca de 160 gobiernos, organismos internacionales y la Santa Sede han enviado mensajes referentes al tema y han exigido el cese inmediato de la medida unilateral para detener los efectos perjudiciales sobre la economía cubana.

El orden de palabrá estará integrado por: Irán, en representación del Movimiento de Países no Alineados, Bolivia como parte del G77 + China; Costa Rica por parte de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), Argentina como vocero del Mercado Común del Sur.

Continuarán, Rusia, México, India, Argelia, Vietnam, China, Bielorrusia, Egipto, Sudáfrica, Venezuela, Colombia, Brasil; Indonesia, Zimbawe y Cuba.

Durante la Asamblea General de la ONU del año anterior se contó el respaldo de 188 países de la comunidad internacionales respecto al rechazo del bloqueo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter