Organizaciones españolas rechazaron injerenciade Mariano Rajoy en asuntos venezolanos

Bastante tiene que resolver Rajoy en su país y bastante que aprender de soberanía

Bastante tiene que resolver Rajoy en su país y bastante que aprender de soberanía

Credito: TeleSur

Madrid, octubre 28 - Las organizaciones españolas Euskadi-Cuba y el Círculo Bolivariano La Puebla de Euskal emitieron un comunicado el lunes en donde criticaron la posición asumida por el presidente Mariano Rajoy respecto al caso del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, sometido en la actualidad a la justicia española.

Rajoy manifestó “su preocupación y la de la Unión Europea por el juicio a este disidente encarcelado; así como la necesidad de respetar la libertad de expresión y el derecho de manifestarse pacíficamente en Venezuela”, luego de una reunión con la esposa de López, Lilian Tintori.

En consideración de las organizaciones "estas declaraciones van en la línea de intentar presentar a Leopoldo López como un preso de conciencia, una especie de Martin Luther King que lidera en Venezuela un movimiento social que lucha de forma pacífica por la democracia y los derechos humanos".

Durante el texto de ambas grupos se recuerda que López fue inhabilitado en 2008 para ejercer cargos públicos por irregularidades como malversación de fondos públicos de la alcaldía de Chacao, estado Miranda.

Sobre este punto precisa que el dirigente del partido Voluntad Popular participó en el golpe de Estado de abril de 2002 contra el Comandante Hugo Chávez y fue uno de los firmantes del decreto de disolución de los poderes públicos.

Dichas asociaciones vascas resaltan que "más le valdría al Gobierno español aprender del Gobierno de Venezuela en conceptos como el de soberanía, en vez de esforzarse en ser un fiel lacayo de los intereses de EE.UU., del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, aún en perjuicio de los intereses de la inmensa mayoría de la población".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4403 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter