Presidentes latinoamericanos celebran triunfo de Dilma Rousseff en Brasil

Caracas, octubre 26 - Varios presidentes de América Latina felicitaron a la presidenta reelecta de Brasil Dilma Rousseff por su triunfo electoral en la segunda vuelta electoral realizada este domingo en la nación suramericana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras felicitar a Rousseff, escribió en su cuenta en twitter: "Victoria de Dilma en Brasil, victoria del pueblo, victoria de Lula y su legado. Victoria de los pueblos de América Latina y el Caribe".

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, también felicitó a la mandataria brasileña y expresó que con este triunfo de Rousseff se da un paso más hacia la consolidación de la Patria Grande. "Querida compañera y amiga Dilma felicitaciones por el triunfo. Gran victoria de la inclusión social y la integración regional", escribió en su cuenta @CFKArgentina.

En tanto, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, también se sumó a las felicitaciones. "Maravilloso triunfo de Dilma en Brasil. Nuestro gigante sigue con el Partido de los Trabajadores. Felicitaciones Dilma, Lula, Brasil", publicó en su cuenta @MashiRafael.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, felicitó este domingo a Rousseff. "Felicitaciones a la presidenta Dilma Rousseff y al pueblo brasileño por la victoria electoral de este día", expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter @sanchezceren.

El jefe de Estado salvadoreño también manifestó que este domingo es un día de fiesta en Brasil y en América Latina. "Nuestros pueblos han decidido seguir construyendo su bienestar y felicidad", agregó.

De acuerdo con el reporte oficial del Tribunal Supremo Electoral de Brasil (TSB), Rousseff obtuvo en esta segunda vuelta electoral el 51,45% de los votos, por encima del 48.55% de su contendor Aécio Neves.

Dilma Rousseff ejerce como presidenta del Brasil desde el 1º de enero de 2011, cuando sustituyó a Luiz Inácio Lula da Silva y es la primera mujer presidenta de Brasil.

Rousseff estuvo encarcerlada y liberada en 1979, año en que se integra al Partido Democrático Trabalhista. Para 2001 pasa a las filas del PT, organización donde muestra su ímpetu como líder, reconocido por Lula da Silva, quien una vez electo presidente la nombra ministra de Minas y Energía y dos años más tarde jefe de la Casa Civil.

Como presidenta continuó las políticas sociales de Lula en materia de educación, alfabetización y crecimiento económico. También se ha mostrado comprometida con la integración latinoamericana.

Para su nuevo periodo de Gobierno, la actual mandataria sigue apostando por la inversión social, la distribución del ingreso petrolero hacia los más necesitados y el fortalecimiento de la educación y el aparato productivo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9927 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter