Difunden otro video del periodista británico en manos del Estado Islámico

John Cantlie, fotoreportero que lleva dos años secuestrado por el Estado Islámico

John Cantlie, fotoreportero que lleva dos años secuestrado por el Estado Islámico

Credito: © Video del Estado Islámico

26-10-14.-John Cantlie, fotoreportero que lleva dos años secuestrado por el Estado Islámico, ha aparecido en una nueva grabación en la que acusa a EE.UU. y a Reino Unido de abandonar a los periodistas decapitados por el grupo yihadista
El quinto video difundido desde su cautiverio empieza como en los anteriores: "Hola, soy John Cantlie, ciudadano británico abandonado por mi Gobierno y prisionero del Estado Islámico durante casi dos años", para seguir con la revelación de una 'verdad incómoda' relacionada con las decapitaciones de sus colegas.

El periodista se pregunta cómo es posible que solo periodistas británicos y estadounidenses hayan sido abandonados por sus Gobiernos y contrapone la suerte de otros 16 periodistas de 6 países europeos que fueron liberados por sus países negociando con el Estado Islámico. La "falta de diálogo" de EE.UU. y Reino Unido, dice el fotorreportero, es la responsable del destino de los periodistas de esas nacionalidades, informa en 'Daily Mail'.

En las imágenes se logra apreciar cómo se repite la misma escenografía presentada en videos anteriores: sobre un fondo negro, Cantlie está sentado y mira de frente a la cámara portando un traje anaranjado que se asemeja a los utilizados por los prisioneros en Guantánamo.

Posteriormente, Cantlie hace una descripción de su experiencia como rehén de la milicia yihadista: "A menos que intentemos algo estúpido, somos tratados bien por el Estado Islámico. Vivimos en cierta armonía [...] Leemos libros, hacemos actividades recreativas y tomamos lecciones sobre asuntos especiales. No es una mala vida", afirmó.

Para algunos, la crítica que hace Cantlie en los videos contra las políticas de los gobiernos occidentales aplicadas en Oriente Medio es resultado de la presión a la que lo someten los yihadistas, que utilizan estos discursos para enviar propaganda al exterior. No obstante, la hermana del periodista afirmó recientemente que las palabras de Cantlie reflejan claramente lo que piensa el británico.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4143 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter