Brasil: 35.000 policías activados en Río de Janeiro para segunda vuelta electoral presidencial

Efectivos de la policía militar desplegados en Río de Janeiro

Efectivos de la policía militar desplegados en Río de Janeiro

Credito: TeleSur

25 de Octubre.- La policía militar de Brasil informó este sábado el despliegue de 35 mil efectivos en el estado de Rio de Janeiro (sureste) para garantizar la seguridad durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de ese país.

La Secretaría de Seguridad del Estado explicó que el despliegue policial se adelantó 24 horas tras la muerte de un policía el viernes en la favela Mangueira (zona norte de Río).

El policía trabajaba en una Unidad Pacificadora, una especie de comisaría instalada en las comunidades pobres después de que las fuerzas del orden recuperaran estas áreas que durante décadas estuvieron en manos de traficantes que impusieron su ley.

El colaborador de teleSUR en Belo Horizonte, Leonardo Fernandes, afirmó este sábado que a un día de los comicios presidenciales, "la energía de la segunda vuelta electoral se sigue viviendo en las calles" y siguen las reacciones tras el último debate presidencial.

Fernandes indicó que este sábado, último día en el que está permitido hacer campaña, los candidatos Dilma Rousseff y Aécio Neves tienen pensado seguir con sus mítines para seguir captando votos.

Este sábado también es el último día permitido para publicar encuestas. Las últimas previeron el triunfo de Rousseff con al menos tres puntos de ventaja.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5991 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter