Sismo de 5.5 sacudió el noreste de Colombia

Credito: YVKE Mundial

Bogotá, octubre 25 - Un sismo de magnitud 5,5 en la escala Richter sacudió este viernes el noreste de Colombia, informó el Servicio Geológico de este país, el cual detalló que el fenómeno tuvo epicentro en Aratoca, una localidad del departamento de Santander y a unos 165 kilómetros al noreste de Bogotá (capital).

La Unidad Nacional de Gestión de Desastres informó a través de un comunicado divulgado en un correo electrónico, que el sismo se hizo sentir en nueve de los 32 departamentos colombianos y aseguró que "no se tiene afectación en ninguno de esos territorios".

Asimismo el director de la Unidad Nacional de Gestión de Desastres, Carlos Iván Márquez, comentó mediante una entrevista vía telefónica, que en principio no se reportaron daños ni víctimas que lamentar producto del sismo que se produjo a las 15H37 (hora local) y con una profundidad de 160 kilómetros

"Todos los organismos de socorro estamos haciendo un barrido por todo el país", dijo por su parte el director de Socorro Nacional, César Urueña, a Caracol Radio.

Willer Beltrán, alcalde de Aratoca, un poblado de 10 mil habitantes dedicados al cultivo del café, dijo en diálogo telefónico que "en el pueblo se sintió un promedio de 30 segundos (...) pero gracias a Dios no hubo daños ni nada".

Más tarde el coronel Miguel Gómez del comité de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, dijo que hasta el momento se conoció que el sismo dejó grietas en la Casa de la Cultura donde está funcionando el Palacio de Justicia del municipio de Galán. Expresó que este ha sido uno de los temblores que se ha sentido con más fuerza en los últimos 14 años y con una duración de 20 segundos.

El sismo también se sintió en tres estados de Venezuela

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó que el sismo que sacudió el viernes a Colombia también se sintió en tres estados del este venezolano.

De acuerdo al reporte de Funvisis los estados afectados por este temblor fueron Táchira, Mérida y Zulia, y según los reportes aportados por Funvisis el movimiento telúrico fue de magnitud 5,1 en la escala de Ritcher.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2316 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter