Caso Ucrania

China anuncia que no secundará a Occidente en sus presiones contra Rusia

Beijing, octubre 24 - El Gobierno de China no se unirá a las medidas de la presión económica sobre Rusia por la situación en Ucrania, según ha comentado el representante oficial del Ministerio de Exteriores Hua Chunin.

"Estamos en contra de todo tipo de sanciones o de amenazas, ya que no son la medida eficaz para resolver problemas. Creemos que la normalización política de la situación en Ucrania es el único camino a la solución de la cuestión", ha dicho la diplomática a la agencia Itar-Tass.

Según ella, China apoya los esfuerzos conducentes a “una normalización política integral de la situación que satisfaga los intereses de todas la partes" "Los países asiáticos tiene su propio concepto de la cuestión ucraniana, pero China está profundamente segura de la inutilidad de las sanciones", ha subrayado Hua Chunin.

Así comentó la diplomática las declaraciones que Paul Jones, viceasistente del Secretario norteamericano de Estado, hizo en el periódico japonés 'Nikkei', afirmando la intención de EE.UU. de ejercer influencia sobre los países asiáticos para que se unan a la presión económica sobre Rusia a raíz de la situación en Ucrania. Según sus palabras "es importante unir a la comunidad internacional en la posición del Grupo de los Siete" en la cuestión de las sanciones. Él ha dado entender que está haciendo este trabajo en vísperas de la cumbre de Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC en sus siglas en inglés) en Pekín y la cumbre del Grupo de los 20 en Brisbane, Australia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4688 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter