Protesta vial en México para exigir el regreso de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Protesta vial en México

Protesta vial en México

México, octubre 23 - Cientos de estudiantes universitarios bloquearon la vialidad del Anillo Periférico a la altura de Ollin Yolizitli en la capital mexicana para exigir que aparezcan con vida los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 27 de septiembre.

Los alumnos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, la Universidad Autónoma Metropolitana campus Xochimilco, y otros universitarios hicieron bloqueos intermitentes de 15 minutos de duración en ambos sentidos de la vialidad.

Algunos plantearon la posibilidad de tomar la autopista hacia Cuernavaca (sur) para extender el reclamo que desde finales de septiembre hacen miles de estudiantes, familiares, maestros y hasta empresas.

Las acciones de protesta se han sentido en el mundo, más de 100 países se sumaron llamado de justicia de los mexicanos a fin de que el Gobierno acelere las investigaciones y encuentre a los jóvenes con vida.

Este miércoles al finalizar una marcha en exigencia de la presentación de los estudiantes desaparecidos, uno de los padres dió un ultimátum al gobierno mexicano para que aparezcan sus hijos.

"Dos días, sino, que se atengan a las consecuencias", aseguró el padre de familia durante el mitin que se realizó en el Zócalo (México).

Otro de los padres dijo que "exigimos al gobierno que nos dé respuesta lo más pronto que pueda porque de lo contrario la sociedad civil va a explotar".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3311 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter