Rafael Correa en Qatar exhorta a invertir en el Desarrollo Humano

Presidente Correa en Qatar

Presidente Correa en Qatar

Doha, octubre 23 - El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, exhortó hoy a multiplicar la inversión en el desarrollo humano y la educación de las nuevas generaciones, y reiteró la voluntad de impulsar mayor intercambio entre su país y Qatar.

Correa fue recibido en la Qatar Fundation (QF) por su presidente, Saad Ibrahim Al-Muhanadi, y tras firmar el libro de visitantes recorrió el campus de la Universidad Carnegie Mellow de Qatar y otras instalaciones donde conoció de primera mano el alcance del ambicioso proyecto educacional.

El jefe de Estado ecuatoriano mostró admiración por la tecnología de punta y la versatilidad de ramas del conocimiento que abarca ese proyecto, así como su concepto cosmopolita e integrador, pues confluyen estudiantes y profesionales de diversas latitudes.

La visita del mandatario sirvió para concretar el otorgamiento de un cupo ilimitado de becas a jóvenes de su país para que puedan hacer estudios de post-grado y doctorado en la QF, una iniciativa que dirige la jequesa Moza bint Nasser, esposa del emir padre, jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani.

"Esta es una muestra de la relación entre los países; ante no había ninguna embajada en Medio Oriente, y hoy Ecuador tiene una en Catar y ellos en Quito", comentó previamente Correa en una rueda de prensa en la cual alabó que esta nación árabe posee la mayor renta per cápita del mundo.

Además, recordó que el país dispone de fondos multimillonarios que son estimulantes para desarrollar la cooperación e inversión, temas a los cuales se refirió de modo elocuente durante su discurso a empresarios qataríes y ecuatorianos en una cena con la Asociación de Hombres de Negocio de Qatar.

El presidente también visitó este jueves el Parque Tecnológico de Qatar, en Ar-Rayyan, y el Centro Turístico y Cultural de Katara, donde su gerente general, Khalid Al-Sulaiti, le ofreció una pormenorizada explicación de las actividades y objetivos de ese proyecto ubicado junto a la bahía.

Al dirigirse anoche a los empresarios, Correa invitó a invertir en Ecuador, una nación -abundó- referente potencial de inversiones rentables para el capital foráneo, con un clima político estable, un Gobierno honesto, reglas de juego claras y baja tasa de desempleo.

La nación latinoamericana ha librado una eficaz batalla contra la pobreza y, según el mandatario, es la que más reduce la desigualdad en su región, de ahí que sea uno de los tres Estados que más escaló posiciones en desarrollo humano de entre 186 países, y eso es atractivo para inversionistas, acotó.

Agregó que Ecuador posee una economía muy abierta y tiene un sistema de preferencias arancelarias con Estados Unidos y recién suscribió un acuerdo comercial con la Unión Europea, amén de que la Revolución Ciudadana que él lidera ofrece resultados estructurales, cotidianos y palpables.

Según el presidente, Qatar podría desarrollar inversiones en industrias básicas como astillero, acero, petroquímica y minería, con complementos en otros cuatro rubros, a saber, recursos naturales no renovables, alimentos, turismo y sector inmobiliario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7061 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter