Rousseff mantiene 52% de intención de voto del pueblo brasileño para este domingo

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff

Credito: Archivo

Caracas, 22 Oct. AVN.- El último estudio del instituto brasileño de investigación de opinión pública Datafolha señala que considerando sólo los votos válidos la presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, mantiene una ventaja de 52% en la intención de voto del pueblo, que este domingo asistirá a la jornada de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

De acuerdo al sondeo, difundido este miércoles en la página web del instituto, por su parte Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia (PSDB), cuenta con 48% de respaldo.

Estos datos se desprenden de una encuesta realizada este martes, mediante la cual Datafolha entrevistó a 4.355 votantes en 256 ciudades en todas las regiones de Brasil, con un margen máximo de error de 2%.

La semana pasada la misma encuestadora informó sobre la ventaja de Neves dos puntos por encima de la mandataria. No obstante, este lunes fueron entrevistados 4.389 electores de 257 municipios, registrándose un margen de error de menos de dos puntos porcentuales y dando como favorita a Rousseff, reseñó Prensa Latina.

Ambos candidatos se enfrentarán en segunda vuelta electoral este 26 de octubre, luego que en los comicios del día 5 del presente mes ninguno de los dos obtuviera el 50% más uno de los votos requerido para lograr el triunfo en primera vuelta.

En esa oportunidad, Rousseff consiguió 41,5% de los votos, mientras que Neves obtuvo un 33,5% del sufragio.

El pasado 10 de octubre la Presidenta, candidata del Partido de los Trabajadores, recibió mediante un documento nacional el apoyo de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Agricultura (Contag), del Sindicato de los Trabajadores de Brasil (CTB) y del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

En la campaña por su reelección Rousseff sigue apostando por la inversión, la distribución del ingreso petrolero y el fortalecimiento de la educación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2612 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter