Autopsia virtual revela el verdadero físico de Tutankamón, patizambo, con caderas anchas y dientes de conejo

Máscara mortuoria de Tutankamón

Máscara mortuoria de Tutankamón

Credito: web

20 de Octubre.- La máscara de oro del entierro de Tutankamón proyecta una imagen de majestuosa belleza y de poder real.

Pero en la realidad, el rey Tutankamón tenía dientes de conejo, un pie zambo (doblado hacia adentro que no lo podía apoyar en el suelo) y caderas de mujer, de acuerdo con el examen más detallado hecho jamás de los restos del antiguo faraón egipcio.

Y en lugar de ser un rey niño con una afición a las carreras de carros, Tutankamón tenía que usar bastones para moverse durante su reinado en el siglo 14 AC, dijeron los investigadores.

La "autopsia virtual", compuesta por más de 2.000 exploraciones por computadora, se llevó a cabo en conjunto con un análisis genético de la familia de Tutankamón, que apoya la evidencia de que sus padres eran hermanos.

.

Ilustración de Tutankamón, con su pie doblado, sus caderas anchas y apoyándose en un bastón.

Los científicos creen que este lo dejó con discapacidades físicas provocadas por desequilibrios hormonales. Y su historia familiar también podría haber llevado a su muerte prematura durante su adolescencia.

Varios mitos sugieren que fue asesinado o estuvo involucrado en un accidente de carro luego que se encontraron fracturas en el cráneo y otras partes de su esqueleto.

Ahora los científicos creen que pudo haber muerto de una enfermedad hereditaria, ya que sólo una de las fracturas se produjo antes de morir, mientras que su pie zambo le habría hecho imposible participar en carreras de carros.

El radiólogo egipcio Ashraf Selim, dijo: "La autopsia virtual muestra que los dedos de los pies son divergentes - en términos simples que tenía un pie zambo. Habría caminado renqueando.

"Sólo hay un lugar donde podemos decir que una fractura ocurrió antes de morir y es en la rodilla".

La evidencia de las limitaciones físicas del Rey Tutankamón también fueron respaldadas por 130 bastones usados, ​​encontrados en su tumba.

A principios de este año, los egiptólogos de la Universidad Americana de El Cairo arrojaron luz sobre algunos de los extraños rituales funerarios descubiertos en la tumba, incluyendo el hecho de que el pene del rey fue embalsamado en un ángulo de 90 grados - la única momia que se ha encontrado con esta característica.

Afirmaron que esto puede haber sido llevada a cabo con el propósito de hacer que el rey apareciera como Osiris, el dios del inframundo, en un intento de asustar a los revolucionarios religiosos.

En el momento de su muerte en 1323 antes de Cristo, Akhenatón, el padre del rey egipcio adolescente se decía que era líder de una revolución religiosa en el país.

Se cree Akhenatón quería destruir la creencia en los dioses egipcios y en su lugar adorar a un disco solar llamado Atón.

Se creía que Tutankamón estaba tratando de hacer frente a esta revolución, cuando se había roto la pierna y murió a causa de una infección en la herida. El análisis del ADN en 2010 también encontró rastros de la malaria en su sistema.

Durante la momificación se tomó la decisión, no sólo de embalsamarle el pene erecto, sino también de cubrir el cuerpo del rey con un líquido negro -un color similar a la piel de Osiris- y le quitaron el corazón.

Estos rituales, según el profesor Salima Ikram de la universidad, se realizaron con el fin de hacer que la gente creyera que Tutankamón era Osiris, el dios del inframundo.

En 1907, George Herbert (Lord Carnarvon) pidió al arqueólogo y egiptólogo inglés, Howard Carter, que supervisara las excavaciones en el Valle de los Reyes.

El 4 de noviembre de 1922, el grupo de Carter dio pasos que llevaron a la tumba de Tutankamón y pasó varios meses catalogando la antecámara.

Abrieron la cámara funeraria y descubrieron el sarcófago en febrero del año siguiente.

Traducción: Aporrea.org



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20846 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter