Revela el presidente Correa

Ecuador detecta ciberataques desde Colombia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

Credito: RT.com

Quito, octubre 17 - El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reveló este jueves que su país ha detectado ataques cibernéticos desde Colombia, por lo que su Gobierno ha tomado varias medidas para contrarrestarlos.

"Muchas veces hemos rastreado esos ataques, ahí sí para sacar información de la base de datos de la Presidencia, del disco duro (del ordenador) del presidente, Fuerzas Armadas, Comando Conjunto y algunos de esos ataques tenían su origen en Colombia", afirmó Correa durante una rueda de prensa en Quito.

Correa consideró que estos “hackeos” provienen de personas que no piensan bien lo que hacen y que buscan molestar, probablemente desde la oposición al gobierno.

Para ello, comentó, se han adoptado medidas como evitar esa vía de comunicación o encriptar la información; y se ha puesto en práctica un programa para enfrentar la guerra cibernética, manejado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. El costo es de unos cuatro millones de dólares.

En la última semana, las cuentas en Twitter de Correa y varios ministros, entre estos el del Interior, José Serrano, y el canciller, Ricardo Patiño, fueron plagiadas y mediante estas se transmitieron mensajes falsos a sus nombres relativos a asuntos naciones e internacionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5532 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter