El país sureño celebra por todo lo alto

El Arsat-1, el primer satélite hecho en Argentina, fue lanzado con éxito y viaja rumbo al espacio

Buenos Aires, octubre 16 - El primer satélite geoestacionario latinoamericano de telecomunicaciones, Arsat-1, fue lanzado hoy con éxito al espacio por Argentina desde la base Kourou, en la Guayana Francesa, para brindar servicios de televisión directa al hogar, acceso a Internet con recepción en antenas Vsat y telefoní­a IP a todo el territorio nacional y países limítrofes.

Su fabricación estuvo a cargo de técnicos y científicos de ese país suramericano. El Arsat-1 es el primer satélite de su tipo que pone en órbita un país latinoamericano.

El Arsat-1 ofrecerá servicios de telecomunicaciones al Cono Sur. El lanzamiento hace de este jueves un día histórico para la nación liderada por Cristina Fernández.

El lanzamiento contó con la presencia de varias autoridades nacionales. El satélite estará ubicado a 36 mil kilómetros de la tierra.

Un dato destacable de este histórico satélite es que todas sus piezas fueron fabricadas en su mayoría en Argentina. Sin embargo, la carga útil del satélite fue importada de Francia, de la compañía Thales Alenia Space (TAS).

Con este satélite, Argentina se apunta el ahorro de unos de 25 millones de dólares anuales en gastos a empresas de telecomunicaciones. Asimismo, generará miles de empleos para el pueblo de ese país.

Además, el proyecto permitirá la ampliación de cobertura de tecnología en zonas rurales del país y potenciará la infraestructura tecnológica.

El proyecto ARSAT-1 demandó 270 millones de dólares y permitió que Argentina no perdiera la posición orbital 81, codiciada porque enfoca desde Estados Unidos hasta las Malvinas, y con el Reino Unido en espera en la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Este satélite es el primero de tres que forman parte del plan satelital de Argentina encaminado desde el año 2006, que tiene como objetivo implementar una política aeroespacial inclusiva que impulse la tecnología nacional.

Trinos de Cristina

ARSAT-1 ya va camino al espacio. Cuánta emoción. @invapargentina @ARSATSA @minplan https://t.co/5mnF69c3yd pic.twitter.com/Su5ouKO5uW

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) octubre 16, 2014


Equipo argentino, felicitaciones a todos! @invapargentina @ARSATSA pic.twitter.com/exwvH56NYb

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) octubre 16, 2014


El corresponsal de TeleSUR en Buenos Aires señaló que los argentinos celebraban el despegue como un mundial de fútbol, de tanta algarabía y felicidad.

Felicitaciones a la nación argentina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4584 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter