Gran Jefe Indio de América clarito

Evo Morales: Cuando los partidos de derecha asumen la presidencia gobiernan los banqueros

El 12 de octubre significó “un triunfo para la liberación definitiva de nuestro pueblo y esperamos que esta experiencia pueda repetirse en otros países de América Latina y el Caribe”.

El 12 de octubre significó “un triunfo para la liberación definitiva de nuestro pueblo y esperamos que esta experiencia pueda repetirse en otros países de América Latina y el Caribe”.

Credito: Correo del Orinoco

14 oct. 2014 - El líder boliviano y presidente reelecto, Evo Morales, aseguró este lunes que “lamentablemente cuando los partidos de derecha asumen la presidencia no gobierna el presidente, gobiernan los banqueros o empresarios”.

En este sentido, aseguró que el proyecto de la oposición boliviana era “privatizar los servicios públicos” al plantear integrar al país suramericano a la Alianza del Pacífico.

“Es algo muy grave privatizar los servicios básicos ya que son un derecho humano”, sentenció el dignatario en declaraciones a la Telesur e indicó que “por eso el rechazo a estas políticas” por parte del pueblo.

Sobre las amenazas que se ciernen sobre el proceso de transformación que lidera en su país, el líder indígena afirmó que “cuando el pueblo se siente protegido y atendido ese pueblo te defiende (…) Es un aprendizaje sindical, de presidente me siento igual”.

Al respecto recordó que en el 2008 la oposición de su país convocó un revocatorio en la que resultó ganador con más del 60% de los votos. “Cuando fracasaron viene el golpe de Estado y otra vez el pueblo vino a defender el proceso”, precisó e insistió en que “cuando un presidente trabaja para el pueblo el pueblo defiende cuando hay amenazas internas y externas”.

Aseguró que su victoria este 12 de octubre es una “coincidencia porque en 1492 cae una invasión para la dominación y en el 2014 (representa) un triunfo para la liberación definitiva de nuestro pueblo y esperamos que esta experiencia pueda repetirse en otros países de América Latina y el Caribe”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4723 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter