Brasil: Tras el anuncio de Silva, Neves celebra y Rousseff dispara: "Tienen el mismo programa económico"

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff

Credito: Reuters

Sao Paulo, octubre 14 - El candidato derechista Aecio Neves aceptó publicamente algunas de las condiciones que le impusiera Marina Silva ( ex candidata) para darle su apoyo. "Ahora somos un solo cuerpo y un solo proyecto".

La decisión de Marina Silva ocasionó el rechazo inmediato de gran parte de sus seguidores, como la corriente Rede Sustentabilidad, original movimiento de la ecologista que defendía la neutralidad en la segunda vuelta del 26 de octubre. Rede consideró como un grave error político la decisión de respaldar al candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en la diputa que mantendrá con la presidenta Rousseff.

En tanto, la mandataria y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, calificó como "comprensible" la decisión de la ex ministra Marina Silva de apoyar a Neves debido a lo que consideró como una proximidad entre sus propuestas económicas para Brasil.

"Yo creo que ese anuncio, esa opción, es comprensible, por la proximidad que ella tiene con el programa económico de Aécio. Y tiene menos cercanía con el programa social de mi gobierno", dijo en una conferencia de prensa en San Pablo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4032 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter