Papa Francisco acepta renuncia de obispo inglés tras revelar que tuvo una relación con una mujer hace seis años

el Obispo de Arundel y Brighton (Inglaterra), Mons. Kieran Conry

el Obispo de Arundel y Brighton (Inglaterra), Mons. Kieran Conry

Credito: Flickr Catholic Church of England

04 de Octubre.- El Papa Francisco, aceptó hoy la renuncia del Obispo de Arundel y Brighton (Inglaterra), Mons. Kieran Conry, quien anunció su renuncia al cargo luego de revelar que hace unos años fue “infiel” a sus “promesas como sacerdote católico” por haber sostenido una relación con una mujer.

El Obispo, que era conocido por su aproximación liberal a diversas áreas de la enseñanza de la Iglesia como la anticoncepción, dijo en un comunicado el 27 de septiembre que “lamento la vergüenza que he traído a la diócesis y a la Iglesia y les pido sus oraciones y su perdón”.

En el texto que ha sido leído en las iglesias de la diócesis durante el fin de semana pasado, el Prelado explica que “hace algunos años, he sido infiel a mis promesas como sacerdote católico” y “como resultado, sin embargo, he decidido renunciar como obispo con efecto inmediato y tomaré un tiempo para considerar mi futuro”.

“Quiero disculparme primero que nada con las personas afectadas por mis acciones y también con los que están dentro y fuera de la diócesis que se quedaron en shock, heridos y entristecidos al oír esto”.

El anuncio de la renuncia fue hecho algunas horas antes de que el diario británico The Daily Mail publicara un importante artículo sobre la relación del Obispo con una mujer hace seis años. El periódico también señala que el Prelado estuvo involucrado más recientemente con una mujer casada y madre de dos hijos.

El Obispo Conry reconoció al Daily Mail en el verano que la mujer casada había pasado a noche dos veces en su casa e indicó que no era la única mujer que había hecho eso. Sin embargo negó haber tenido relaciones sexuales con ella. El esposo de la mujer recientemente inició una demanda de divorcio y está considerando tomar acciones legales contra la Iglesia, según dijo su abogado.

De acuerdo a la información, el Obispo negó además que la supuesta relación con la mujer casada tuviera algo que ver con su decisión de renunciar.

Mons. Conry dijo que el motivo de su renuncia es “la relación de hace seis años” y comentó que es “liberador y un alivio” haber terminado con estos años de secretismo. También negó que alguna autoridad de la Iglesia supiera de esta situación.

En su comunicado, el Obispo asegura que sus actos no son ilegales y que no involucraron a menores de edad.

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, Cardenal Vincent Nichols, escribió sobre este caso que “este es un momento triste y doloroso¨ que “deja claro que somos una Iglesia de pecadores llamados al arrepentimiento y conversión, necesitados de la misericordia de Dios”. “Todos los involucrados en esta situación necesitan ahora mucha oración”, añadió.

Hasta el cierre de esta edición ni la Sala de Prensa de la Santa Sede o la Congregación para los Obispos ha respondido al anuncio de la renuncia de Conry. Asimismo, no se ha publicado noticia alguna oficial sobre la aceptación de la renuncia por parte del Papa.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5199 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter