Banco Central de Argentina tiene nuevo presidente contra la especulación

Credito: TeleSUR

2 oct. 2014 - Alejandro Vanoli es el nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), tras la renuncia de Juan Carlos Fábrega. El anuncio surgió luego de las acusaciones que diera la presidenta Cristina Fernández sobre especulaciones de esa institución con el dólar.

La presidenta Cristina Fernández, designó como nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a Alejandro Vanoli, luego de la renuncia de Juan Carlos Fábrega a este cargo.

En la alocución que ofreció el martes la dignataria argentina -a propósito de los ataques de Griesa sobre la deuda soberana- se mostró firme ante la acusación que le atribuyó al BCRA por no actuar frente a las conspiraciones especulativas con el dólar "contado con liquidación".

El nuevo titular del BCRA Alejandro Vanoli, que hasta el momento ocupó la titularidad de la Comisión Nacional de Valores, se encontraba en Brasil cuando se enteró de la noticia. El anuncio oficial lo ofreció el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro.

Alejandro Vanoli es Licenciado en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Desde 1988, ocupó cargos técnicos en Comisión Nacional de Valores, Banco Central y Ministerio de Economía, en temas vinculados con la negociación de la deuda pública y el desarrollo del sistema financiero.

Respecto a la polémica que ha generado las declaraciones del juez estadounidense Thomas Griesa, sobre implementar la acción de desacato al país suramericano, Vanoli recientemente afirmó que "claramente no estamos en desacato, porque eso implica no cumplir una orden. Nosotros, los argentinos, sabemos bien que puede haber órdenes de diferente índole: legales e ilegales".

"La orden del juez Griesa violenta no solo el derecho jurídico de nuestro país, sino el internacional en sentido amplio. Es una sentencia de carácter extraterritorial. Griesa es un juez de una parte de la ciudad de Nueva York, y está tomando decisiones que afectan a intermediarios y a inversores de todo el mundo".

El Gobierno de la presidenta Fernández pagó parte de la deuda soberana, 162 millones de dólares en dos cuentas: una para los bonistas adheridos al proceso de canje de 2005 y otra para los que no se adhirieron.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2459 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter