Reitera solidaridad al pueblo argentino

Parlatino: Fondos Buitre son un desacato a la soberanía argentina y latinoamericana

Fondos Buitre

Fondos Buitre

Credito: Prensa Parlatino Venezuela

01 de Octubre.- El presidente del Parlamento Latinoamericano-Capítulo Venezuela, diputado Carolus Wimmer, repudió el nuevo fallo de la justicia estadounidense contra Argentina -dictado por el juez Thomas Griesa en el caso de los Fondos Buitre- y calificó esta decisión judicial como un atropello a la soberanía del pueblo argentino y las naciones hermanas de América Latina y el Caribe.

“Desde el Parlatino nos solidarizamos con el Gobierno y el pueblo argentino, en la denuncia de otra violación del derecho internacional con esta nueva sentencia del juez Thomas Griesa, a favor de los beneficiarios de los fondos financieros especulativos o Fondos Buitres”, manifestó.

Para Wimmer, el fallo del juez neoyorquino transgrede la soberanía de la hermana República Argentina y de las naciones latinoamericanas y caribeñas, el Derecho Internacional, la Carta de las Naciones Unidas y la Carta de la Organización de Estados Americanos, tal como denunció la presidenta Cristina Fernández.

“Es una muestra más de cómo el imperialismo norteamericano agrede a nuestros países para desestabilizar gobiernos progresistas, democráticos y soberanos que se oponen a someterse bajo la doctrina de Washington”, aseveró el parlamentario.

Doctrina Obama

Asimismo, lamentó que Barack Obama mantiene una “burda fidelidad” al llamado Destino Manifiesto, una doctrina que considera a Estados Unidos como una “raza privilegiada y destinada a gobernar el mundo”.

“Con esta creencia, Washington ha cometido los más grandes crímenes de la era contemporánea y justificado invasiones, intervenciones militares, guerras, asesinatos selectivos y masacres en todo el planeta”, afirmó el diputado.

Wimmer aseguró que desde el Parlatino “utilizaremos todas las vías e instancias para acompañar a Argentina en la defensa de sus derechos, de su soberanía nacional. Exigimos una respuesta solidaria de la comunidad latinoamericana y caribeña”.

Por último, destacó que acompañan el llamado del presidente Nicolás Maduro en su reciente participación en la Asamblea Generalde la ONU, para que esta instancia global se pronuncie y tome acciones concretas en defensa del pueblo argentino.

El juez Griesa declaro en “desacato” a Argentina y ordenó el pago inmediato de 1.330 millones de dólares a los Fondos Buitre, con una multa 50.000 dólares por cada día que se retrase la deuda.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2742 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter