"No aceptamos intervención extranjera en las protestas"

(VIDEO) China: "EEUU propicia y busca otra 'revolución de colores' en Hong Kong"

Beijing, septiembre 30 - El gobierno de la República Popular de China manifestó este martes su apoyo total a las autoridades de la Región Autónoma de Hong Kong; donde un grupo de manifestantes exige reformas al sistema de elección de las autoridades.

"Apoyamos completamente al gobierno de la región autónoma especial de Hong Kong para tratar este problema. Nos oponemos a todas las acciones ilegales en Hong Kong" señaló la portavoz de la cancillería china, Hua Chunying.

Por su parte la administración del gobernador local, Leung Chun-ying, exigió horas antes del anuncio del gobierno nacional que se detuviesen de inmediato las protestas.

La demanda de los manifestantes es que el gobierno nacional aplique las reformas políticas prometidas en 1997 cuando el territorio fue devuelto por el Reino Unido; referidas al manejo de las postulaciones la jefatura del gobierno local.

De igual forma el gobierno chino rechazó las declaraciones injerencistas de Estados Unidos y Reino Unidos; por lo que llama a los gobiernos de ese país a "no interferir de un modo o de otro en los asuntos internos chinos".

El Gobierno de la República Popular China advirtió que no aceptará intervención extranjera en las protestas opositoras que se llevan a cabo en Hong Kong -intensificadas desde el pasado viernes- aseguró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying,

Un periódico de China, Huanqiu Shibaoa, acusó a Estados Unidos de intentar replicar en ese país asiáticos una de las llamadas “revoluciones de colores”, movilizaciones en Europa Occidental tras la caída del Muro de Berlín.

El rechazo de la injerencia se debe a que Estados Unidos pidió a las autoridades de la República Popular China que cedieran ante las protestas opositoras, que se llevan a cabo con un pliego de peticiones opositoras, entre ellas que se implemente el sufragio universal.

El Gobierno estadounidense ha aseverado públicamente que le hace seguimiento a las protestas en Hong Kong. De la misma forma que le ha dado el espaldarazo a las oposiciones de países que no son simpatizantes de sus políticas capitalistas, Siria es uno de los casos.

China advierte contra cualquier injerencia extranjera en Hong Kong



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9046 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter