Junto a sus 'aliados'

EEUU ataca planta de gas en Siria

Estados Unidos lanza ataques aéreos en Siria

Estados Unidos lanza ataques aéreos en Siria

Credito: web

Damasco, septiembre 29 - El Ejército de los Estados Unidos y sus aliados internacionales perpetraron este lunes un ataque aéreo contra la planta principal procesadora de gas en Siria, de acuerdo con lo señalado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

"EEUU, con el apoyo de la coalición internacional, llevó a cabo por primera vez ataques aéreos contra la entrada y la zona para hacer oración de la mayor planta de procesamiento de gas de Siria, Konek, que se encuentra bajo el control de los militantes del Estado Islámico" señaló el vocero de la organización, Rami Abdel Rahman.

De igual forma destacó que durante este ataque no se registraron bajas dentro del autodenominado Estado Islámico; pero sí dejó una cantidad sin confirmar de civiles heridos.

Sobre el complejo energético ubicado en la provincia de Deir Ezor (este) el Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció que si la planta recibe algún tipo de daño que interrumpa su funcionamiento varias provincias del país quedarían desprovistas de servicio eléctrico.

Desde hace varios días la coalición internacional liderada por EEUU ha ejecutado una serie de bombardeos contra campos petroleros presuntamente bajo el control del Estado Islámico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4350 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter