Portugueses participan en elecciones primarias de Partido Socialista

Credito: Archivo

28-09-14.-La dirección del partido opositor, en los 700 centros abiertos para la ocasión debe decidirse el candidato oficial para los comicios generales de 2015 con ayuda del referido padrón, dividido en 90 mil afiliados y 150 mil simpatizantes

Unos 240 mil personas están llamadas este domingo a participar en las elecciones primarias del Partido Socialista (PS) para elegir entre su actual secretario general, Antonio José Seguro; y el alcalde capitalino, Antonio Costa.

Además de la dirección del partido opositor, en los 700 centros abiertos para la ocasión debe decidirse el candidato oficial para los comicios generales de 2015 con ayuda del referido padrón, dividido en 90 mil afiliados y 150 mil simpatizantes.

Seguro aparece con una ligera ventaja en los sondeos sobre Costa, de 53 años, y quien recibió el apoyo de conocidas figuras socialistas como Jorge Sampaio, Mário Soares o José Sócrates, comenta la prensa local.

La televisión capitalina destaca que el máximo dirigente del PS no tiene capacidades histriónicas para captar el rechazo de la población a fuertes medidas de austeridad aplicadas por el gobierno conservador del primer ministro Pedro Passos Coelho.

Costa, por su lado, es considerado una persona con planes manejados entre bambalinas y asociado con el escándalo de corrupción del Banco de Espíritu Santo, que también involucra a funcionarios del ejecutivo de derecha.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1940 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter