Nunca fueron autorizados

"Los Símbolos son sagrados": Cuba sancionará a funcionarios que presentaron perfumes con los nombres de Hugo y Ernesto

La Habana, septiembre 27 - Cuba sancionará a los funcionarios de la empresa Labiofam que presentaron dos perfumes en supuesto homenaje al guerrillero Heroíco argentino-cubano Ernesto Che Guevara y al fallecido presidente venezolano y Comandante Eterno Hugo Chávez.

"Por este grave error serán tomadas las medidas disciplinarias que correspondan", expresó la nota del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros (gobierno) publicada hoy en el periódico Granma.

Trabajadores de Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (Labiofam) anunciaron a la prensa internacional, durante un congreso de la entidad en La Habana, la elaboración de dos fragancias -aún en fase de desarrollo- con los nombres de Ernesto y Hugo.

Los pormenores de esta acción irresponsable fueron analizados a fondo en la noche de ayer, viernes 26 de septiembre, con el director de la empresa y los funcionarios que presentaron el producto, aún sin producirse comercialmente ni estar registrado, explicó el comunicado.

"Quedó esclarecido -continuó- que no es cierto que los familiares del Che y Chávez hubiesen aprobado semejante utilización de sus nombres, como afirmó uno de los funcionarios a la agencia de noticias norteamericana AP".

Al señalar que los símbolos ayer, hoy y siempre, son sagrados, el texto aseguró que iniciativas de esa naturaleza no serán aceptadas jamás por el pueblo ni por el gobierno revolucionario.

Declaración del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros:

En el Congreso recientemente organizado por LABIOFAM, se incluyó la presentación de dos perfumes que, según declaraciones a la prensa internacional de funcionarios de esa empresa, llevarían como marcas los nombres de “Ernesto” y “Hugo”, en un supuesto “ho­menaje” a los comandantes Ernesto “Che” Guevara y Hugo Chávez Frías.

Los pormenores de esta acción irresponsable fueron analizados a fondo en la noche de ayer, viernes 26 de septiembre, con el director de la empresa y los funcionarios que presentaron el producto, aún en fase de desarrollo, por lo cual no está producido comercialmente ni mucho menos registrado. Quedó esclarecido que no es cierto que los familiares del “Che” y Chávez hubiesen aprobado semejante utilización de sus nombres, como afirmó uno de los funcionarios a la agencia de noticias norteamericana AP.

Por este grave error serán tomadas las medidas disciplinarias que correspondan.

Iniciativas de esta naturaleza no serán aceptadas jamás por nuestro pueblo ni por el Gobierno Revolucionario.

Los símbolos ayer, hoy y siempre, son sagrados.

Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10108 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter