Haití también demandó mayor inclusión en sistema de la ONU

Presidente Martelly

Presidente Martelly

Nueva York, septiembre 26 - El presidente haitiano, Michel Joseph Martelly, abogó en la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) por un sistema más incluyente. Exigió que se permita el ingreso de más miembros permanentes en el Consejo de Seguridad.

"La ONU sigue siendo nuestro mayor valuarte y abogamos por la integración de todos los países (...) Nuestra voz también cuenta”, precisó el mandatario. La exhortación de Martelly se suma a las de otros mandatarios latinoamericanos y africanos que abogan por un Consejo de Seguridad que albergue más escaños.

Instó a las Naciones Unidas a impulsar un plan internacional para la erradicación del cólera, pues considera que a partir de las organizaciones internacionales debe promoverse el desarrollo de los pueblos.

Aseguró, además, que el país que representa trabaja arduamente para cumplir con los objetivos del milenio. Al respecto, indicó que en materia de salud han multiplicado los esfuerzos para frenar enfermedades como paludismo, que ha permitido la reducción de la mortalidad materno-infantil.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3894 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter