Argentina propone ante ONU avanzar en marco regulatorio para evitar ataques de fondos buitres

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner en la ONU

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner en la ONU

Credito: web

24 de Septiembre.- Durante su participación en la 69 Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, planteó este miércoles la necesidad de que en la próxima Asamblea exista un marco regulatorio de deudas soberanas para que a ningún país le suceda lo que a Argentina, nación que fue víctima de los denominados fondos buitres.

Explicó que por ser víctimas de los fondos buitres, el país suramericano ha sufrido las consecuencias, que ha dejado un grave daño en la economía. "Nos hemos visto afectados con rumores, infamias y calumnias en todos los sentidos para desestabilizar el país", resaltó la mandataria.

En el caso de Argentina existen bonistas que aspiran a tener ganancias de 1.600% por el canje de la deuda que mantienen con ese país.

Fernández de Kirchner, celebró que la ONU haya tomado cartas en el asunto sobre esta problemática que aqueja no solo a la nación suramericana sino a varios países del mundo.

"Los fondos buitres son indignos moralmente y restan esfuerzos a los países para hacer frente a los verdaderos problemas en cuanto a la pobreza, la salud y la educación", expresó.

Enfatizó que Argentina está siendo acosada por el Sistema Judicial de los Estados Unidos. "Los fondos buitres en mi país son apenas el 1%, y ellos representan a ese sector que no pudo entrar en la reestructuración de la nación durante la crisis en los años 1999-2003 porque estaban en el 'default', ellos se especializan en comprar fondos y títulos de países para luego entablar juicios y así poder obtener ganancias exorbitantes".

En este sentido, resaltó que Argentina cuenta con la capacidad de pago para saldar la deuda, la cual será cancelada a pesar del acoso que vive la nación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3852 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter