Dilma Rousseff rechaza en la ONU ataques bélicos contra Irak y Siria

Dilma Rousseff

Dilma Rousseff

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, condenó este miércoles en la Organización de Naciones Unidas (ONU) las intervenciones bélicas que Estados Unidos ha emprendido en países como Irak y Siria, y que han dejado miles de muertos y millones de desplazados.

En su participación en la 69 Asamblea General de la ONU, la jefa del Estado brasileño dijo que "en ninguna de esas intervenciones militares hemos ido hacia la paz".

También dijo que "no podemos ser indiferentes ante la crisis Israel y Palestina,sobre todo luego del ataque a Gaza", y en este punto, dijo aseguró que la "masacre sistemática del pueblo sirio y palestino, nos muestran que hay cada vez más conflictos con mayor número de víctimas".

“El uso desproporcionado de la fuerza no puede eliminar las causas profundas de los conflictos y eso queda clarísimo con la cuestión Palestina que no se resuelve desde hace mucho, también la masacre sistemática del pueblo sirio, la trágica fragmentación nacional de Irak y la seria inseguridad de Libia, así como los enfrentamientos en Ucrania”, recalcó.

Rousseff agregó que “hemos visto que cada vez había conflictos más enfrentados. Ha habido una multiplicación trágica del número de víctimas civiles e innumerales víctimas humanitarias”.

“No podemos dejar que esas expresiones bárbaras de anarquía aumenten y que socaven nuestros valores éticos morales y civiles”, expresó.

Previo a eso, Rousseff destacó los logros económicos de su país y ratificó su compromiso con instalar economía moderna e igualitaria.

"Brasil pasó de ser el país 13 del mundo y pasó a ser la séptima economía del mundo", destacó Rousseff en la ONU al tiempo que también saludó la reducción de la deuda pública.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter