"Esto es solo el comienzo"

EEUU muestra al mundo las primeras imágenes del bombardeo a Siria

sirios observan una casa dañada, por los ataques aéreos liderados por Estados Unidos, en la aldea de Kfar Derian en la provincia de Alepo

sirios observan una casa dañada, por los ataques aéreos liderados por Estados Unidos, en la aldea de Kfar Derian en la provincia de Alepo

Credito: AFP/Getty images

23 de Septiembre.- EE.UU. y cinco países árabes lanzaron una ola de ataques aéreos en Siria contra el Estado Islámico (o ISIS o ISIL como prefiere llamarlo Obama) "con el fin de mostrar al grupo yihadista que sus ataques no quedarán sin respuesta", dijeron hoy funcionarios. El poder aéreo estadounidense fue respaldado por la participación o el apoyo 'de Arabia Saudita, Bahrein, Qatar, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos -una coalición de naciones que ha accedido a colaborar en la destrucción de ISIS- con Gran Bretaña que no participan en los ataques nocturnos. También hubo un ataque de Estados Unidos por separado a otro grupo militante islamista en Siria -el Jorasán, "afiliado a Al Qaeda"- que se dice que planifica un "ataque inminente" contra un objetivo occidental.

Los ataques estadounidenses y árabes contra objetivos militantes en Siria durante la noche fueron "sólo el comienzo" de un "persistente creíble y sostenible, esfuerzo de la coalición para degradar y destruir en última instancia a los militantes del Estado Islámico y otros grupos extremistas", dijo el ejército estadounidense.

Los ataques aéreos - que emplearon misiles de Estados Unidos Tomahawk, bombarderos B1, F16, cazas y aviones F18 y F22 -ataques que contaron con el apoyo de Arabia Saudita, Bahrein, Qatar, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos- una coalición de naciones que ha accedido a colaborar para destruir al Estado Islámico.

También hubo un ataque de Estados Unidos por separado en una banda diferente de militantes islamistas en Siria - el misterioso afiliado a Al Qaeda Grupo Jorasán, que se dice que han estado planeando un "ataque inminente" contra un objetivo occidental.

"Les puedo decir que los ataques de la noche anterior fueron sólo el comienzo", el contraalmirante John Kirby, portavoz del Pentágono, dijo a los periodistas. Él dijo que los ataques habían sido "muy exitosos" y continuarían, sin entrar en más detalles sobre los futuros planes operativos.

Otro portavoz militar, el teniente general William Mayville Jr., dijo que las naciones árabes -entre ellos Arabia Saudita, Jordania, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos- participaron en la segunda y tercera oleada de ataques. Él dijo que las acciones de los países árabes iban desde patrullas aéreas de combate a ataques contra objetivos.

Más temprano, Obama dijo que la participación de las cinco naciones árabes "deja claro al mundo que esta lucha no es solo de Estados Unidos".

Traducción Aporrea.org

Todas las imágenes pueden verse en: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2765982/Pentagon-US-partners-begin-airstrikes-Syria.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9203 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter