Escoceses piden otro referéndum sin fraude

Escoceses piden otro referéndum

Escoceses piden otro referéndum

Credito: Hispan Tv

21 de septiembre de 2014.- Los partidarios de la independencia de Escocia reclaman la celebración de otro referéndum. Esta vez con la presencia de observadores internacionales.

"Los abajo firmantes exigimos una nueva votación del referéndum de Escocia escrutada por representantes internacionales imparciales", proclama la petición publicada por la activista escocesa Kirstie Keatings en la mayor plataforma para el cambio social, Change.org.

Al denunciar fraude electoral a gran escala durante el escrutinio de los votos, los descontentos han indicado que los votos favorables al “Sí” se computaron como votos contrarios a la independencia.

Según la petición de los activistas, los votos deben ser contados por dos personas, una de los cuales debería ser un representante internacional no participante en la votación.

Los organizadores de esta iniciativa llamaron a los escoceses a participar en un acto de protesta frente al Parlamento de Escocia en Edimburgo, previsto para el próximo 28 de septiembre con el fin de mostrar su rechazo a los resultados del referéndum, celebrado el pasado 18 de septiembre.

El pasado jueves, el 55 por ciento de los escoceses dijo ‘No’ a la independencia, para así impedir la desunión con el Reino Unido con una ventaja del 10 por ciento frente a los independentistas, según los resultados anunciados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6817 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter