Huelga de pilotos de Air France cumple una semana

Huelga de pilotos de Air France

Huelga de pilotos de Air France

Credito: Agencias

21 de septiembre de 2014.- La negativa de Air France de acceder a las demandas salariales y laborales de los pilotos franceses provocó la extensión de la huelga, que llega hoy a su séptima jornada y se mantendrá durante la semana venidera.
Los gremios exigen la creación de un contrato con iguales condiciones de trabajo e ingresos en todo avión con capacidad de más de 100 pasajeros, independientemente de si se trata de un vuelo normal de la empresa o de su rama de bajo costo, denominada Transavía.

Hasta el momento la administración de la aerolínea insiste en su política de mantener tripulaciones reducidas y con salarios por debajo de los pagados en Air France a todos los recorridos hechos en Francia y en Europa por medio de Transavía.

Esta posición llevó las negociaciones a un punto muerto y la víspera el 80,93 por ciento de los afiliados al Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), principal organización gremial del sector, votaron por ampliar la protesta hasta el viernes 26 de septiembre.

De acuerdo con el sindicato, la empresa mantiene su intransigencia en las negociaciones con la esperanza de que la protesta se disuelva por sí misma con el paso de los días, sin embargo el nivel de acatamiento es estable o crece en algunos lugares.

Este domingo más del 60 por ciento de despegues o arribos están cancelados como promedio en todo el país.

Las pérdidas vinculadas al paro, estimadas entre 10 y 15 millones de euros diarios, podrían causar que este año Air France no obtenga beneficios, como ya ocurrió en 2013.

Además, la ausencia de pasajeros en los aeropuertos, sobre todo en los capitalinos Roissy-Charles De Gaulle y Orly, comienza a preocupar a la red comercial instalada allí, cuyas ventas caen todos los días.

Otros sectores, como el hotelero, aprovecharon la situación para subir en 40 por ciento los precios de las habitaciones en las cercanías de las terminales aéreas.

Mientras, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia informó que sus ventas crecieron en tres por ciento desde el 15 de septiembre, día del inicio del paro, y se pusieron en operaciones 10 mil 500 plazas adicionales en los trenes de alta velocidad hacia el Mediterráneo y el Atlántico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3094 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter