55% votó por el No: Escocia decidió no ser un país independiente

Londres, septiembre 19 - "Escocia ha decidido no convertirse en un país independiente. Acepto este veredicto", afirmó Alexander Salmond, el líder independentista y ministro principal de Escocia desde 2007.

El resultado final se conoció la mañana de este viernes después de que los 32 consejos administrativos terminaran el escrutinio.

Los partidarios de la unión vencieron con una ventaja del 10 por ciento. Según la cifra oficial, el 55 por ciento de los votantes apoyaron la unión con el Reino Unido, mientras que a favor de la independencia votaron el 45 por ciento.

RESULTADOS
'SÍ' 1.617.989 votos (44,7%) 'NO' 2.001.926 votos (55,3%)



La subdirectora del Partido Nacional Escocés, Nicola Sturgeon, expresó que "Igual que miles de personas en todo el país, he puesto mi alma y mi corazón en esta campaña y es realmente decepcionante no haber podido garantizar el sí por tan poco margen".


Participó más del 97 por ciento del electorado (unos 4,3 millones de personas)

¿Quiénes dijeron sí?

Solo cuatro de 24 distritos electorales escrutados eligieron el "sí": Glasgow, Dundee, North Lanarkshire y West Dunbartonshire.

El 53,49 por ciento de de los habitantes con derecho a voto de la ciudad de Glasgow son favorables a independizarse del Reino Unido. En North Lanarkshire, el 51 por ciento votó a favor de la independencia.

West Dunbartonshire fue la segunda región en decir mayoritariamente 'sí' a la independencia de Escocia con el 54 por ciento de votos favorables a la secesión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3776 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter