La derecha marchó quemando cauchos y lanzando piedras

Miles de Ecuatorianos salieron a las calles a defender la Revolución Ciudadana

Quito, septiembre 17 - Miles de ecuatorianos llenaron este miércoles la Plaza Grande de esta capital en un festival cultural convocado por el presidente Rafael Correa para apoyar iniciativas del gobierno, entre ellas, un nuevo Código del Trabajo, mientras grupos opositores marchaban por las calles del centro de Quito con diversos reclamos.

Se registraron incidentes protagonizados por los manifestantes contrarios al régimen como quema de llantas, lanzamiento de bombas molotov y piedras a la policía, que dejaron cinco uniformados heridos y ocho detenidos, según confirmó el ministro del Interior, José Serrano. Además, un periodista de Andes fue agregido por un manifestante que le quitó a la fuerza su acreditación de prensa.

“Hoy marcha claramente política. ¡Que nadie se confunda! Los mismos de siempre, los que aniquilaron el país, quieren volver (…) Clase trabajadora, indígenas, maestros: a rebelarse contra los malos dirigentes, cómplices de la tragedia nacional. También en otras ciudades, con alegría y esperanza, todos a las calles a decirles a los de siempre... ¡NO VOLVERÁN!”, escribió el mandatario temprano en su cuenta de Twitter.

Con la amenaza de una lluvia torrencial que se disipó mientras avanzó la tarde de este miércoles, miles de jóvenes y representantes de diversos sectores coparon la plaza ubicada al frente del Palacio de Carondelet para apoyar la Revolución del Trabajo que impulsa el gobierno a través de un nuevo Código del Trabajo que pretende actualizar el vigente que data de 1938 y que será enviado a la Asamblea Nacional en las próximas semanas.

Desde hace siete años, las políticas del gobierno han permitido reducir el desempleo al nivel de más bajo de la historia del país (4,65% a junio de 2014), aumentar el salario mínimo de 150 dólares en 2007 a 340 en 2014, aumentar el número de afiliados a la seguridad social, entre otros aspectos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4546 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter