Hija del Che recorre Argentina para apoyar la Operación Milagro

Aleida Guevara March.

Aleida Guevara March.

Credito: RT.com

Buenos Aires, 17 sep. 2014 - La doctora cubana Aleida Guevara March, hija del legendario guerrillero Ernesto Che Guevara, visita Argentina para una serie de actividades con el objetivo de apoyar el programa Operación Milagro en este país.

La actividad central de su agenda será presidir una ceremonia en la ciudad de Córdoba el próximo lunes para dar comienzo a las obras de construcción del primer Hospital Escuela de Oftalmología Dr. Ernesto Che Guevara.

La finalidad del viaje es celebrar los 10 años de Operación Milagro gracias la cual 48 mil argentinos han sido operados de la vista de manera gratuita

Como parte del programa elaborado por la Misiones Cubanas de Argentina, la hija del Che también participará en actividades en las ciudades de Concordia, Jujuy, La Plata y Buenos Aires.

En Concordia, provincia de Entre Ríos, la Dra. Guevara March fue declarada anoche Huésped de Honor, y con posterioridad en el Teatro Odeón se proyectó la película "Cuando el Che estuvo en Gan Gan".

El filme documenta el trabajo de una brigada de médicos y alfabetizadores, encabezados por la misma Aleida que tuvo lugar en la Meseta Patagónica, el año pasado.

Este miércoles, compartirá con trabajadores del Salón de Atención Primaria del Barrio Capricornio y brigadistas que asistieron a los damnificados por recientes inundaciones.

En Córdoba, Guevara March encabezará un conversatorio en el Auditorio del Pabellón Argentina, de la histórica Universidad Nacional de Córdoba el viernes 19, y el sábado 20 dará una charla luego de la proyección de "Cuando el Che estuvo en Gan Gan" en el Sindicato Luz y Fuerza.

El lunes 22 recorrerá la obra en construcción del Hospital Escuela, ubicado en el Barrio San Martín, de esa ciudad y colocara la placa fundacional.

El 25 de Septiembre, Aleida Guevara tiene previsto llegar a la provincia de Jujuy para encontrarse con las coordinadoras de los programas Operación Milagro y Yo sí Puedo, de alfabetización.

Los días 26 y 27, participará en una brigada médica en Humahuaca y el día viernes 28 se hará el cierre de la brigada con un taller sobre la Alianza Bolivariana para los Países de Nuestra América.

En Buenos Aires, el martes 30 de septiembre Aleida Guevara estará con los médicos que estudiaron en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana y tendrá un encuentro con alumnos, docentes y miembros de la comunidad, en la Universidad de La Plata.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4645 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter