Rechazan en Cerdeña maniobras conjuntas entre Italia e Israel

Bandera de Italia

Bandera de Italia

Credito: web

15 de Septiembre.- Miles de personas en la región de Cerdeña, Italia, rechazaron este domingo los ejercicios militares en conjunto que tienen previsto realizar en ese lugar el Ejército de Israel y de ese país europeo.

Pacifistas, ambientalistas e izquierdistas marcharon para expresar su desacuerdo ante estas acciones y el uso de las bases militares de dicha localidad por parte de Israel, país que durante los meses de agosto y julio asesinó a más de 2.000 personas en la Franja de Gaza, Palestina.

Bajo el lema "Ya basta con la ocupación militar de Cerdeña", los manifestantes también pidieron al Gobierno italiano cesar los ejercicios militares que realizan en las bases de la isla, refiere HispanTv.

Mediante un comunicado, los organizadores de la acción advirtieron que la isla "se ha convertido en campo de maniobras militares y de pruebas de nuevas armas para matar a gente inocente".

Calificaron la ocupación militar como una violencia evidente de soberanía, por lo que impide el desarrollo socioeconómico de la nación.

De acuerdo con el texto, a pesar del rechazo ciudadano, la mayoría de los ejercicios militares conjuntos entre Italia y régimen israelí y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) se efectúan en esa isla.

El Ministerio de Defensa de Italia recientemente anunció que las fuerzas de Tel Aviv y las de Italia comenzarán maniobras conjuntas en Cerdeña a partir del 21 de septiembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5744 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter