Un político mexicano llamó "simio" a Ronaldinho Gaucho

El futbolista brasileño Ronaldinho

El futbolista brasileño Ronaldinho

Credito: Web

15-09-14.-El campeón mundial de Corea del Sur y Japón 2002 y ex jugador del Barcelona fue llamado “simio” por el ex secretario de Desarrollo Social en Querétaro, Carlos Manuel Treviño

El futbolista brasileño Ronaldinho se convirtió en la más reciente víctima de insultos racista horas después de su presentación en el estadio La Corregidora como refuerzo de Gallos Blancos del Querétaro.

El campeón mundial de Corea del Sur y Japón 2002 y ex jugador del Barcelona fue llamado “simio” por el ex secretario de Desarrollo Social en Querétaro, Carlos Manuel Treviño.

Treviño, un miembro del opositor Partido Acción Nacional (PAN) llamó en su cuenta de Facebook “simio” a Ronaldinho. “En serio trato de ser tolerante, pero detesto el fútbol, y el fenómeno idiotizante que produce…Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa… Y todo para ver a un simio… brasileño pero simio aun”, escribió el político.

El mensaje fue borrado instantes después, pero el insulto le generó fuertes críticas por parte el club Gallos Blancos y de la Comisión de Derechos Humanos de la legislatura en el estado de Querétaro.

“La discriminación racial es una grave expresión social que lastima la dignidad de las personas. Por ello, el Club Gallos Blancos de Querétaro rechaza terminantemente todas las formas de racismo y discriminación“, escribió el plantel de primera división en un comunicado.

En su mensaje a la opinión pública, el plantel azul y negro agregó: “El racismo, la xenofobia, la desigualdad de género y otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que debemos erradicar como sociedad”.

“Después de la lamentable publicación realizada por una persona de estatus público, el señor Carlos Manuel Treviño Núñez, vertida a través de las redes sociales insultando a nuestro jugador Ronaldo de Assis Moreira, ‘Ronaldinho’, exhortamos a las respectivas autoridades para que tomen cartas en el asunto y afirmamos que como club llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a ninguno de nuestros jugadores y miembros del club”, destacó el club.

El conjunto queretano concluyó: “Exigimos un castigo ejemplar” y cerró su mensaje con la expresión “TodosSomosSimios”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15860 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter