Ministerio británico de Exteriores: El video de la decapitación de David Haines es auténtico

Credito: Agencias

El cuerpo del cooperante británico David Haines

El cuerpo del cooperante británico David Haines

Credito: Agencias

14-09-14El video en el que el Estado Islámico (EI) reivindica la decapitación del rehén David Haines es “auténtico”, afirmó el domingo el ministerio británico de Relaciones Exteriores.

“Todos los elementos demuestran que el video es auténtico y no tenemos ninguna razón para creer que no lo es”, declaró un portavoz del ministerio.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó el “brutal asesinato” de Haines, anunciado en un vídeo difundido anoche en internet por el EI, al que el gobernante estadounidense anunció esta semana que combatirá también con bombardeos y apoyo a los rebeldes “moderados” en Siria, además de la campaña iniciada ya en Irak.

Obama expresó el apoyo de Estados Unidos al Reino Unido y aseguró que trabajaran juntos con una “amplia coalición” de naciones para “degradar y destruir” al grupo yihadista, que supone una “amenaza para nuestros ciudadanos, la región y el mundo”.

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó hoy, tras reunirse con el comité de emergencias de su Gobierno, que el Reino Unido “dará caza” a los responsables del asesinato de Haines.

“No lo podemos hacer solos, debemos trabajar junto al resto del mundo”, dijo el primer ministro británico, quien indicó que el cooperante escocés ejecutado, de 44 años, “ha sido asesinado del modo más brutal imaginable, por una organización que encarna el mal”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19759 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter