Ucrania: segundo convoy humanitario ruso llegó este sábado a Lugansk

Convoy de camiones rusos con ayuda humanitaria para Lugansk, Ucrania

Convoy de camiones rusos con ayuda humanitaria para Lugansk, Ucrania

Credito: web

13 de Septiembre.- El Gobierno de Rusia envió este sábado un segundo convoy humanitario con alimentos y artículos de primera necesidad a los habitantes de Lugansk, región que se declaró independiente de Ucrania en mayo pasado.

Tras el derrocamiento del presidente constitucional Víktor Yanukóvich, Ucrania se mantiene en una crisis política y social producto de las tres operaciones militares que activaron las autoridades de facto y que dio continuidad el presidente Piotr Poroshenko en contra de quienes le adversan.

Con esas operaciones bélicas contra los ciudadanos del sureste ucraniano han sido asesinadas 2.593 personas y unas 6.000 han resultado heridas, de acuerdo con un informe presentado por la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) encargada de hacer seguimiento a la crisis política y social por la que atraviesa Kiev.

Para paliar esa crisis, que afecta a miles de ciudadanos, Rusia envió una segunda carga humanitaria, con alimentos y artículos de primera necesidad, reseñó el portal web de Russia Today (RT).

El primer convoy humanitario ruso llegó el 23 de agosto al sureste de Ucrania. En esa oportunidad, unos 280 camiones llevaron a la región alimentos, ropa y artículos de primera necesidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3557 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter