Comunicado de la Cancillería

(VIDEO): Venezuela rechaza injerencia de EEUU en asuntos internos

Sede de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela

Sede de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela

Credito: codigovenezuela.com

Caracas, 12 de septiembre de 2014. A continación presentamos el comunicado emitido por la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, ante las declaraciones internistas del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica

En ell comunicado de la cancillería de Venezuela acusa de injerencista las declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos

Lea el comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el comunicado injerencista emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, de fecha 11 de septiembre de 2014, en el cual se pretende desconocer a nuestras instituciones democráticas y los principios consagrados en la Constitución Nacional.

Dichas declaraciones constituyen una intromisión inaceptable en los asuntos internos de nuestro país y reflejan la sostenida actitud de agresión contra el pueblo venezolano y el sistema profundamente democrático en el que éste se desarrolla.

El mencionado comunicado está plagado de mentiras e imprecisiones que pretenden distorsionar ante la comunidad internacional la realidad de nuestro país.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela es el único garante del respeto a los derechos y deberes de sus ciudadanos, y está en la obligación de proteger a nuestro pueblo de la violencia y de la intromisión internacional.

Los principios más avanzados del respeto a los Derechos Humanos están consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y son un componente fundamental de la moral y la ética de nuestro pueblo.

Resulta inaceptable que sea el Gobierno de los Estados Unidos de América, quien pretenda descalificar a nuestro Gobierno e instituciones profundamente democráticas.

Es precisamente en Estados Unidos donde se violan de manera sistemática los derechos humanos de su población y de otros pueblos del mundo. La violencia permanente contra los inmigrantes, contra miles de niños centroamericanos, la discriminación hacia las minorías afrodescendientes, los crímenes impunes por la acción de los círculos de poder, como el caso del joven Michael Brown, el racismo, la práctica abierta del secuestro y la tortura, como ocurre escandalosamente en el centro de torturas de Guantánamo y otras instalaciones militares norteamericanas alrededor del mundo; así como el apoyo al terrorismo, los bombardeos y las agresiones militares en otros países, son muestra de esto.

Con este comunicado, el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, claramente soporta, y estimula las acciones de violencia y desestabilización contra nuestro pueblo.

Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su posición inquebrantable de hacer respetar nuestra Constitución y leyes. Asimismo, reafirma su voluntad de trabajar por la paz y la convivencia entre los pueblos, basados en los principios de respeto mutuo, independencia y soberanía.

Caracas, 12 de septiembre de 2014



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16131 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas