(VIDEO) Gazprom interesada en construcción de gasoducto Guatemala-México

Guatemala, 12 sep 2014 - Representantes de la empresa rusa Gazprom, la mayor extractora de gas natural del mundo, han mostrado interés en invertir en la construcción de un gasoducto de Guatemala a México, informó el ministro guatemalteco de Economía, Sergio de la Torre.

El funcionario precisó hoy que aparte de Gazprom se lograron acercamientos con empresarios de España y México, quienes han mostrado intención de realizar inversiones en este y otros proyectos de infraestructura en este país centroamericano.

Las conversaciones sobre este tema tuvieron lugar en esta capital durante la celebración de la cuarta edición del World Business Forum Latinoamérica 2014.

La inversión público-privada en el gasoducto, que abarcará 600 kilómetros de México a Guatemala, superará los 700 millones de dólares (5,4 millardos de quetzales).

Guatemala y de México suscribieron en abril pasado un convenio para concretar la obra, que se extenderá desde la ciudad mexicana de Salina Cruz hasta el sureño departamento guatemalteco de Escuintla.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4678 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter