El Estado Islámico cumple su amenaza y decapita al otro periodista norteamericano secuestrado, Steven Sotloff

el periodista estadounidense Steven Sotloff, decapitado por el Estado Islámico

el periodista estadounidense Steven Sotloff, decapitado por el Estado Islámico

Credito: Captura del video de SITE

El Ejército Islámico difundió un vídeo con la decapitación del periodista norteamericano Steven Sotloff, , según informó el SITE (Site Intelligence) , el portal de seguimiento a los foros yihadistas en Internet. Según el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, aún no se ha podido confirmar la autenticidad del vídeo, pero aseguró que el Gobierno estadounidense investiga para determinar si es verídico y ha transmitido que "sus pensamientos y plegarias están con la familia Sotloff".

En el video, de una duración de 2 minutos y 46 segundos y que lleva por título 'Un segundo mensaje para América', un hombre con la cara cubierta afirma que el siguiente rehén cuya vida corre peligro es el británico David Cawthorne Haines.

El asesino de Sotloff es el mismo que el de Foley. "He vuelto, Obama. He vuelto por tu arrogante política exterior", dice en el video, según informa 'The New York Times'.

El enmascarado aparece también en la grabación dirigiéndose directamente al presidente estadounidense: "Así como vuestros misiles continúan golpeando a nuestra gente, nuestro cuchillo seguirá golpeando las gargantas de la vuestra", le interpela.

Antes de ser ejecutado, el reportero se dirige a la cámara afirmando que está "pagando el precio" de las acciones militares de Estados Unidos, informa la CNN en su edición digital.
Segunda ejecución de un periodista

El pasado 20 de agosto, el IS ya mostró las imágenes de la ejecución de Jim Foley. En ellas, el verdugo, en perfecto inglés, culpaba a Estados Unidos, el país de Foley de "matar a civiles" recientemente en Irak y amenazaba con asesinar al también informador estadounidense Steven Joel Sotloff, que aparecía en las imágenes.

Hace sólo unos días, la madre del reportero difundía un vídeo en el que pedía clemencia por la vida de su hijo. "Quiero lo que toda madre querría: vivir para ver a los hijos de su hijo. Te suplico que me lo garantices" decía Shirley Sotloff.

El reportero, de 31 años, trabajaba como freelance para las revistas 'Time' y 'Foreign Policy' y fue capturado en Siria en agosto de 2013.

Transcripción del vídeo

Soy Steven Sotloff. Estoy seguro de que sabéis exactamente quién soy y por qué estoy ahora apareciendo delante de vosotros. Ha llegado la hora de que os de mi mensaje. Obama, tu política de intervención en Irak tenía como objetivo proteger las vidas de los norteamericanos y sus intereses. Yo estoy pagando con mi vida el precio de tu acciones . ¿Acaso no soy yo un ciudadano americano? Has gastado millones de dólares y hemos perdido las vidas de miles de soldados en anteriores luchas contra el Estado Islámico. ¿Por qué volver a empezar esta guerra? De lo poco que se de política exterior, recuerdo un tiempo en el que no se podía ganar unas elecciones sin prometer traer de vuelta a las tropas que luchaban en Irak y Afganistán y cerrar Guantánamo. Aquí estás ahora, Obama, acercándote al final de tu mandato y sin haber cumplido ninguna de las anteriores y llevándonos al pueblo americano hacia las llamas. (Ejecutor) He vuelto, Obama. Y he vuelto por tu arrogante política exterior hacia el Estado Islámico, por tu insistencia en continuar con los bombardeos en (...) la Presa de Mosul, a pesar de nuestras serias amenazas. Tu, Obama, con tus acciones no has hecho sino ganar la vida de otro americano. Así que mientras tus misiles continúan golpeando nuestra gente, nuestro cuchillo seguirá golpeando las gargantas de la vuestra. Aprovechamos la oportunidad para advertir a aquellos gobiernos aliados con América contra el Estado Islámico a que se retiren y dejen a nuestro pueblo en paz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7603 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter