Profundos desacuerdos e inconsistencias en tema homosexual

Brasil: Le renuncia otro coordinador electoral a Marina Silva

Marina Silva presenta inconsistencias y se escuda en sus fe religiosa

Marina Silva presenta inconsistencias y se escuda en sus fe religiosa

Credito: Archivo

Brasilia, septiembre 2 - La campaña de Marina Silva sufrió hoy otra baja, ahora por su rechazo al matrimonio entre homosexuales, que ha justificado en sus creencias religiosas.

Luciano Freitas, hasta ahora coordinador de asuntos homosexuales de la campaña de Silva por el Partido Socialista Brasileño (PSB), abandonó el cargo después de que la candidata decidió retirar de su programa de gobierno el apoyo a las bodas entre personas del mismo sexo.

"Fuimos sorprendidos" con esa decisión, dijo hoy Freitas, quien prefirió "no hablar" ni profundizar sobre sus desacuerdos con Silva.

La baja de Freitas siguió a la del secretario general del PSB, Carlos Siqueira, quien también abandonó la campaña por discrepar con Silva, que fue nombrada candidata hace sólo veinte días, tras la muerte en un accidente aéreo del anterior abanderado del partido, Eduardo Campos.

El programa de gobierno que Silva ofrece a los electores fue presentado por la propia candidata el pasado viernes e incluía un párrafo en el que se manifestaba un claro apoyo al matrimonio entre homosexuales y también a normas que penalicen la homofobia.

Sin embargo, un día después esas citas fueron retiradas del texto, lo cual Silva explicó como "la corrección de un error", pues ella respalda la unión civil de los homosexuales y no el casamiento, que, en su opinión, sólo puede permitirse entre hombres y mujeres.

La candidata, una ferviente evangélica, justificó esa posición en sus creencias religiosas.

Silva ha venido mostrando serias incosistencias en el programa que ha planteado a los brasileños. Mientras tanto diversos medios de comunicación de derecha tratan de posicionarla como "favorita" para ganar las elecciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3386 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter