Francia condena apropiación israelí de tierras en Cisjordania

Benjamin Netanyahu

Benjamin Netanyahu

Credito: Archivo

01-09-14.-El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia condenó la decisión israelí de apoderarse de 400 hectáreas en el territorio palestino de Cisjordania y llamó a las autoridades de Tel Aviv a revertir esa medida, reseñó este lunes Prensa Latina.

Este fin de semana el gobierno de Benjamin Netanyahu anunció la intención de usurpar un territorio en el asentamiento de Gush Etzion, situado entre las ciudades palestinas de Belén y Hebrón.

Tras rechazar esa decisión, la Cancillería francesa recordó el llamado del presidente François Hollande, quien en un encuentro en París con el cuerpo diplomático señaló la urgencia de movilizar a las partes para encontrar lo más rápido posible el camino de la pacificación.

Las autoridades palestinas consideraron la nueva colonización como ilegal y un obstáculo para la paz, y anunciaron la posibilidad de llevar el tema a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El anuncio de Tel Aviv tiene lugar pocos días después del cese del fuego acordado en Egipto entre Israel y Palestina, que debería dar paso a posibles negociaciones a fines de septiembre en El Cairo, Egipto.

El Estado sionista sometió a la Franja de Gaza a 50 días de ataques terrestres, navales y aéreos en los que fueron asesinadas más de 2.100 personas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3349 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter