Ucrania advierte que su país está al umbral de una "gran guerra" con Rusia, la cual podría causar decenas de miles de víctimas

El ministro de defensa ucraniano ha dicho que su país acusa a Rusia de desplegar tropas en el este de Ucrania, lo que Moscú desmiente

El ministro de defensa ucraniano ha dicho que su país acusa a Rusia de desplegar tropas en el este de Ucrania, lo que Moscú desmiente

Credito: voanews.com

01-09-14.-El ministro de Defensa ucraniano advirtió el lunes que su país está al umbral de una "gran guerra" con Rusia, la cual podría causar decenas de miles de víctimas.

A pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional, que trabaja por acordar un alto el fuego en Ucrania, las posturas de Kiev y de los independentistas parecen a priori irreconciliables.

En este sentido, Ucrania ha señalado estar al umbral de una "gran guerra" con Rusia, la cual podría causar decenas de miles de víctimas.

"Desde la Segunda Guerra Mundial, no se ha visto en Europa una gran guerra como la que ha llegado al umbral de nuestra puerta. Desgraciadamente, las pérdidas en una guerra así no se medirán en cientos, sino en miles y decenas de miles" de víctimas, afirmó el ministro de Defensa ucraniano,Valeriy Geletey

"Cientos de soldados y oficiales rusos han entrado de modo permanente" en el este de Ucrania, agregó el ministro en Facebook.

"Tenemos que organizar con urgencia la defensa contra Rusia”

Valeriy Geletey

"Tenemos que organizar con urgencia la defensa contra Rusia que no sólo intenta tomar posición en los territorios ocupados, sino también lanzar una ofensiva contra otros territorios de Ucrania", estimó.

"Ucrania no tiene planeado rendirse", agregó y comparó al actual conflicto con la "Gran Guerra Patriótica", como se llamaba en la Unión Soviética a la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi.

Ucrania y los occidentales acusan (sin pruebas) a Rusia de desplegar tropas en el este de Ucrania, lo que Moscú desmiente.

El ejército de Ucrania anunció que combatió este lunes contra un "batallón de tanques rusos" en el aeropuerto de Lugansk (este), del que se tuvo que retirar hostigado por fuego de artillería rusa, mientras Moscú pedía negociaciones para un alto el fuego.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4265 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter