Conflicto en Ucrania

China rechaza sanciones contra Rusia

Beijing, septiembre 1º - La República Popular China manifestó este lunes su oposición a las sanciones por parte de la Unión Europea (UE) contra Rusia e insistió en que una solución política es la única salida al conflicto iniciado el pasado mes de abril en el este de Ucrania.

Qin Gang, ministro de Exteriores chino, subrayó en medio de una rueda de prensa que "las sanciones no ayudan a resolver los problemas subyacentes" en Ucrania.

El diplomático chino instó este lunes a todas las partes a mantener la calma y evitar nuevas medidas que puedan llevar a escalada de las tensiones en un conflicto que según las Naciones Unidas ha dejado más de 2 mil muertos.

Por su parte el canciller ruso, Sergéi Lavrov, denunció que el plan de paz propuesto por el mandatario ucraniano busca el desarme de los grupos federalistas para su posterior eliminación.

En ese sentido pidió a las naciones occidentales ejercer presiones sobre el Ejecutivo ucraniano para evitar más enfrentamientos entre agentes de seguridad y detractores del gobierno; quienes exigen la indepencia de las regiones de Donetsk y Lugansk; ambas al este de Ucrania.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6464 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter