Ban Ki-moon pide a golpistas de Lesoto respetar la Constitución y abstenerse de actos de violencia

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon

Credito: Archivo

Caracas, 31 de agosto de 2014.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llamó este domingo al respeto de la Constitución y de los derechos civiles en Lesoto, tras el golpe de Estado dado el sábado por los militares en esa nación africana.

"Absténganse de cometer actos de violencia y trabajen juntos en favor de una solución de sus diferencias pacífica y duradera", expresó Ki-moon, al referirse a los golpistas, citado por Telesur.

Este sábado el Ejército de Lesoto tomó el control del poder, luego que en la madrugada se hicieran del cuartel de Policía del país y las estaciones de radio y telefonía.

Este hecho obligó al primer ministro de ese país, Thomas Thabane, a huir a Sudáfrica.

Thabane, quien en 2012 asumió el cargo de primer ministro del país africano, dijo que la acción de los militares es ilegal y que no renunciará al poder.

El diario sudafricano The Times indicó que las relaciones entre Thabane y el jefe del Ejército, Tlali Kamoli, se rompieron luego de conocerse sobre planes de sedición por parte de las fuerzas castrenses.

Lesoto, cuyo territorio rodea Sudáfrica, bajo régimen de monarquía constitucional, obtuvo la independencia del Reino Unido en 1966.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2673 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter