Contaminantes

EEUU: California promulga proyecto de ley para prohibir bolsas de plástico en supermercados

California, agosto 30 - El estado de California promulgó un proyecto de ley para prohibir las bolsas de plástico en los supermercados el viernes cerca del final de su legislatura de dos años, una medida que si llega aen ley sería la primera de su estilo en Estados Unidos.

Varias ciudades y condados de California y EEUU, como el condado de Maui en Hawái, han ilegalizado guardar las compras en bolsas de plástico.

Sin embargo a nivel estatal, hasta ahora se ha impuesto la oposición por parte de los fabricantes de bolsas de plástico. El Senado de California votó 22-15 a favor del proyecto de ley, que deberá ser aprobado el 30 de septiembre por el Gobernador demócrata Jerry Brown, que todavía no se ha posicionado.

"Las bolsas de plástico de un sólo uso no sólo contaminan nuestras playas, también nuestras montañas, desiertos, ríos y nuestros lagos", dijo el senador del estado Alex Padilla, que patrocinó el proyecto. Padilla respaldó una medida similar el año pasado pero no lo consiguió por tres votos.

El destino de este proyecto era incierto hasta las últimas horas de la sesión tras faltarle el lunes a tres votos en la asamblea estatal. Pero después de recibir el apoyo del sindicato de trabajadores de comida y comercio, la ley fue aprobada en segunda vuelta.

La medida prohibiría que las tiendas de comestibles entregasen bolsas de plástico de un sólo uso con las compras a los clientes, y también dispondría una subvención para los fabricantes para que produzcan bolsas más resistentes y reutilizables que los clientes podrían comprar.

Más de 10.000 millones de bolsas de plástico son utilizadas en California cada año, según una estimación de Californians Against Waste (Californianos Contra los Residuos), un grupo activista que apoya el proyecto de ley.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter