(VIDEO) España: Muere el cantante Peret, el rey de la rumba catalana

El cantante catalán,Pere Pubill Calaf Peret

El cantante catalán,Pere Pubill Calaf Peret

Credito: Captura

27-08-14.-El cantante Pere Pubill Calaf Peret murió en torno a las 14.00 de este miércoles en el Hospital Quirón de Barcelona a los 79 años a causa de un cáncer, según ha informado el portavoz designado por la familia, Toni Garcia, y el mánager, Joan Planas.

Su web oficial había anunciado la enfermedad el 30 de julio, y que se enfrentaba a ella con "entereza y optimismo", porque confiaba en regresar pronto a los escenarios.

Sin embargo, este mismo lunes se anunció la suspensión el espectáculo inaugural de la XVII Fira Mediterrània de Manresa (Barcelona), Peret als barris de Manresa.

El tumor le sorprendió mientras ultimaba el lanzamiento de su primer disco cantado íntegramente en catalán, y mientras terminaba de dar forma a la grabación de un disco en castellano.

La noticia de la muerte del rey de la rumba catalana saltó esta mañana, a raíz de una información de la agencia EFE que citaba fuentes del Gobierno catalán. La familia del artista desmintió su muerte, pero finalmente la confirmó dos horas después, entorno a las 15:30 de la tarde.

Peret fue el indiscutible rey de la rumba catalana, un género que él creo y que llevó a sus más altas cotas con su particular estilo de tocar la guitarra, ese ventilador que paseo por el mundo entero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5029 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter