Escándalo en el Reino Unido: Mil 400 menores, mayormente niñas, fueron violentamente acosados sexualmente en Rotherham

Credito: Archivo

27-08-14.-Todos los crímenes reportados tuvieron lugar en un periodo de 16 años. La mayoría sucedió en Rotherham, aunque algunos violadores llegaban de otros lugares del país y también algunas víctimas eran llevadas a otras ciudades.

Rotherham, ciudad de Reino Unido, se ha convertido en la ciudad de los pederastas. Ha trascendido que mil 400 menores, mayormente niñas, fueron violentamente acosados sexualmente en esa ciudad entre los años 1997-2013.

Los menores fueron golpeados, violados incluso en grupo, expuestos a drogas y alcohol y también fueron víctimas del tráfico sexual. Algunos tenían tan solo 11 años de edad. Algunos niños fueron bañados con gasolina y amenazados con prenderlos, a otros los obligaban a ver violaciones de otras víctimas bajo las mismas amenazas.

Según una reciente investigación independiente, casi la tercera parte de los casos fue conocida por las agencias de protección del menor, pero tanto la policía como el gobierno local los ignoraron. Lo mismo sucedió con dos informes anteriores sobre estos crímenes que vieron la luz en los años 2002 y 2006.

La mayoría de los 29 sospechosos detenidos por estas violaciones son de origen pakistaní. Algo que, según la autora del reporte, la profesora Alexis Jay, es una de las causas de inacción de los políticos y funcionarios locales, que probablemente temían ser acusados de racismo.

Otros pensaron que los reportes fueron exagerados, precisamente por la procedencia étnica de los sospechosos. Algunos funcionarios dijeron que tenían "órdenes claras" de sus jefes de ignorar los reportes sobre violaciones.

El martes, unas horas después de la publicación del informe, Roger Stone, cabeza del Consejo Municipal de la ciudad desde el año 2003, dimitió. El Consejo reconoció también a través de su Twitter que "decepcionó" a los jóvenes de la ciudad en el pasado y pidió disculpas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5853 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter