EEUU: Terremoto de magnitud 6,0 sacude el norte de California

Credito: AP

24-08-14.-Un terremoto de magnitud 6,0 en la escala Richter sacudió este domingo el norte de California, según el Centro Geológico de Estados Unidos. De momento no se han reportado víctimas ni daños materiales serios.

Según el reporte, el temblor tuvo lugar a las 03:20 hora local (10:20 GMT) y el epicentro se ubicó a 6 kilómetros al noroeste de American Canyon y a 10,7 kilómetros de profundidad.

Dicho lugar está a unos 82 kilómetros de la ciudad de Sacramento y a unos 48 al noreste de San Francisco, desde donde muchos usuarios de la red social Twitter reportaron que el terremoto los despertó.

Más de 10.000 hogares se quedaron sin electricidad en el condado de Napa y sus alrededores, a unos diez kilómetros del epicentro del terremoto, según hizo saber la Pacific Gas and Electric Company.
Lugar propenso

La Patrulla de Caminos de California de la Bahía de San Francisco tuiteó que está "revisando cruces y puentes para comprobar la integridad estructural" y pidió a los residentes reportar cualquier problema al respecto.

California se encuentra en la falla de San Andrés, que forma el límite tectónico con la placa del Pacífico y la placa de América del Norte, dos de las grandes placas móviles que forman la corteza terrestre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3138 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter