Triunfó la IV Edición del Desfile de la Amistad Nuestroamericana en Montreal

Banderas en el desfile de Nuestra América en Montreal

Banderas en el desfile de Nuestra América en Montreal

24 de agosto de 2014.- Con nuevo y relevante éxito de aceptación, acompañamiento y participación ciudadana, se llevó a cabo en la ciudad de Montreal, la IV Edición del Desfile de la Amistad Nuestroamericana con Montreal y las Primeras Naciones. 

Durante cuatro años consecutivos, esta histórica iniciativa cultural -surgida en el año 2011 por inspiración de dos destacados internacionalistas venezolanos motivados en rendir homenaje al Bicentenario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y al legado del Apóstol de América, José Martí- ha logrado atraer la voluntad de participación de la amplia y diversa comunidad latinoamericana y caribeña residente en la ciudad de Montreal, y contribuido también, a proyectar en el Norte del continente la maravillosa visión etnohistórica de la patria grande y de lo Nuestroamericano.

Una reiterada confirmación de lo señalado, lo constituye la  participación en el Desfile de la Amistad Nuestroamericana 2014, de comunidades y grupos representantes de Colombia, México, Panamá, Chile, Perú, El Salvador, Guatemala, Brasil,  República Dominicana, Ecuador, Venezuela y Cuba, a los que, también nuevamente, se sumaron representaciones culturales de África, el Medio Oriente, Filipinas, Bulgaria, Japón, junto a las representaciones de Quebec y las Primeras Naciones.

Nuevamente este año, la comunidad de Montreal también tuvo la oportunidad de –ahora con mayor volumen de asistencia- volcarse a la emblemática Rue St. Katherine para presenciar y acompañar el recorrido del Desfile, desde Place Philips, hasta la céntrica Place des Festivals, donde pudo, además, disfrutar del Concierto musical ofrecido por los diversos grupos y países representados en la colorida y entusiasta Jornada de Amistad Nuestroamericana.

Entre particularidades de esta importante iniciativa cultural se encuentra el que, ella también se inscribe en el prestigioso Festival Presence Autochtone que, desde hace veinticuatro años, se desarrolla en la ciudad de Montreal, y en cuyo contexto se reivindica y promueve el legado histórico, y aportes etnoculturales de comunidades aborígenes, tanto de América como de otros continentes.

Según manifiestan los miembros directivos del Comité Organizador del Desfile de la Amistad Nuestroamericana, Lic. Gladys Navarro, Dr. James Cockcroft, y Lic. Ángela Cayón, al igual que el Prof. André Dudemaine, Director del Festival Presence Autochtone, el reciente éxito alcanzado en el año 2014, en la exaltación del valor superior de la amistad entre los pueblos, comunidades y naciones, constituye un aliciente para avanzar y profundizar en el compromiso adquirido, de cara al 2015, cuando ambos eventos culturales y comunitarios arribarán a un lustro, y un cuarto de siglo, respectivamente. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7052 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter